Ese día no fui a clase

 Vamos a crear un itinerario formativo para Isabel Díaz Ayuso en materia de diversidad en el aula.

Un itinerario formativo se trata de una serie de temario para que la persona en cuestión se forme sobre un determinado tema, actualizándose para ser lo más eficaz en el desempeño de su trabajo. Este método se encuentra en auge a día de hoy en cualquier empresa: como camarera, en las empresas de comida rápida imparten distintos cursos online para estar al día, así como formación en caso de promoción en la empresa.

El caso de hoy se trata de una persona con conocimientos de igualdad un tanto obsoletos, por lo que enumeraré una serie de materiales interesantes para la reflexión sobre la realidad sociológica actual:

  • En primer lugar, recomiendo este vídeo que trata de hacer una definición sobre el concepto de género.

https://www.youtube.com/watch?v=tPjbEAGs3Qc

  • Seguidamente, la lectura del libro Feminismo para principiantes de Nuria Varela es interesante para nociones básicas de esta corriente. Aporta una breve historia del movimiento, también.

  • Seguidamente, a Isabel Díaz Ayuso le vendría bien leerse el libro de El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder, pues esta introducción a la filosofía puede venir bien para un desarrollo del pensamiento crítico.
  • Por último, pero no menos importante, la serie de The Midnight Gospel es interesante para indagar en el interior humano, y no caer en el despotismo y la apatía social.


Comentarios

  1. Jajajaja, es buenísima esta entrada! Tendrían que obligar a Ayuso a seguir este itinerario maravilloso que has creado para ella

    ResponderEliminar
  2. Yo como actividad extraescolar la plantearía algo de mates para que sepa un poco de estadística y la razón por las que algunas carreras tienen notas de corte tan altas.
    https://www.epe.es/es/madrid/20221107/ayuso-falta-medicos-madrid-pide-78237046
    Se puede discutir si mejor público o privado, yo personalmente prefiero público, pero lo que no cabe duda es que si las universidades privadas son caras por su modelo de negocio y no hay opciones de bajo coste (que en medicina no sé si será posible), tendrá que ser la universidad pública la que de el paso y permita la formación de todos los profesionales que la sociedad necesita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Educación en España (reflexión 2 y 3)

La función del docente (reflexión 6)