IES Guayota, Tenerife

En esta actividad grupal, ideamos un centro educativo situado en Canarias, que tenía unas cualidades que, a nuestro parecer, garantizaban el bienestar tanto académico como emocional de sus integrantes.

En cuanto a la dinámica del alumnado, tenemos la certeza de que si desempeñan de forma exitosa sus habilidades sociales, los resultados en las asignaturas van a ser óptimos. Por ello, tratamos de garantizar una buena integración de los alumnos, así como solventar las malas relaciones familiares proporcionando apoyo, ya que no podemos meternos de lleno en ellas. Si todo esto se cumple, el punto siguiente es mantener una buena salud en los jóvenes: promovemos una vida saludable, de tal forma que sus hábitos de ocio tengan una orientación mínimamente sana.

Somos un equipo educativo que se centra en brindar unos valores éticos dentro de los objetivos mundiales. Realizamos talleres de diversidad, de prevención y detección de trastornos mentales, de igualdad de género, etc. 



Como puede observarse, el ideal de este centro es utópico. Me encantaría impartir clase en un centro en el que los conflictos sean mínimos y sencillos de solucionar, pero la realidad es que hay institutos en los que muchos de estos son silenciados y debe analizarse el entorno escolar con lupa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ese día no fui a clase

Educación en España (reflexión 2 y 3)

La función del docente (reflexión 6)